Stamen Grigorov se hizo un nombre por su trabajo en microbiología a principios del siglo XX. Es una figura histórica importante que ha hecho una contribución significativa a la industria alimentaria. Si aún no estás familiarizado con su trabajo, vale la pena conocer su historia. Puede disfrutar de los beneficios de su trabajo diario sin darse cuenta. Para informarte, aquí hay diez cosas que nunca supiste sobre Stamen Grigorov que podrían ser de tu interés.

1. Stamen Grigorov es el responsable de la invención del yogur.

Stamen Grigorov estudió microbiología y participó activamente en una variedad de investigaciones sobre varios microbios. Uno de los descubrimientos más significativos de su carrera fue la identificación del bacilo Lactobacillus bulgaricus, según Wikipedia. Si no es científico ni está involucrado en la industria alimentaria, es posible que este término no signifique mucho para usted. Si le gusta comer yogur, puede agradecer a Grogorov por su descubrimiento utilizado para hacer yogur comercial moderno. gracias a las culturas que le dan al yogur su sabor, textura y valor nutricional únicos.

2. Stamen Grigorov era búlgaro

Grigorov nació y creció en el país de Bulgaria. Nació el 27 de octubre de 1878 en el pueblo de Studen Izvor, Bulgaria, provincia de Pernik. Murió el 27 de octubre de 1945. En particular, falleció en su 67 cumpleaños.

3. Logró su mayor logro a los 27 años

Cuando Stamen Grigorov descubrió la cepa de bacilo utilizada para hacer yogur, solo tenía 27 años. Había completado sus esfuerzos académicos en ciencias naturales asistiendo a universidades en Montpellier, Francia, antes de continuar para obtener una licenciatura en ciencias médicas en Ginebra, Suiza, en 1905.

4. El estado búlgaro se benefició de su descubrimiento

Una empresa estatal búlgara de yogur capitalizó el descubrimiento de Stamen Grigorov de la cepa bacteriana utilizada para hacer yogur. La empresa aceptó los resultados de su investigación y creó una combinación de cepas bacterianas utilizadas para hacer el «yogur búlgaro oficial», al que llamaron «yogur búlgaro oficial», que se ha exportado a muchos productores de yogur de todo el mundo desde la década de 1950. En cierto modo, fue fundamental en la economía de su país.

5. Investigación científica médica avanzada de Grigorov

Aunque Stamen Grigorov es más conocido por descubrir cepas bacterianas para hacer yogur, ha realizado descubrimientos más significativos que han llevado al desarrollo de un tratamiento para la tuberculosis. Trabajó con Albert Calmette para crear un tratamiento para la enfermedad en 1906. El tratamiento se basaba en el hongo penicilina y fue un tratamiento pionero para las personas que sufrían remordimientos.

6. Fue pionero en el campo de in-vitro e in-vivo

Grigorov fue uno de los primeros científicos en experimentar con animales de laboratorio para explorar la posibilidad de procedimientos médicos in vitro. Sus estudios abarcaron desde pruebas en animales de laboratorio hasta pacientes humanos. Stamen Grigorov hizo mucho trabajo entre bastidores con su investigación dedicada y su brillante intención analítica. En los días en que hizo sus estudios, tenían muchos menos recursos a los que recurrir. No le gustaban los equipos modernos y los suministros, materiales y métodos experimentales que se utilizan actualmente en el campo. Los investigadores en el campo de la ciencia y la medicina se han visto restringidos a trabajar sobre una base de prueba y error, basándose en el conocimiento previamente adquirido como base y trabajando duro para investigar y documentar los hechos para llegar a nuevas conclusiones.

7. Grigorov usó el yogur casero de su esposa para hacer sus experimentos

Forbes informa que hay una historia detrás del descubrimiento de Grogorov sobre la cepa de bacteria utilizada en el yogur moderno que no se cuenta con frecuencia. Estaba recién casado pero tuvo que dejar a su nueva esposa para continuar su educación. Trajo un poco de su yogur casero en una olla de barro con él. Tenía curiosidad por las afirmaciones recientes sobre las propiedades curativas del yogur, por lo que lo estudió bajo un microscopio. Esto condujo al descubrimiento de la cepa bacteriana que pronto impulsaría la economía búlgara. El yogur no era un invento nuevo, pero el componente bacteriano no se conocía hasta su descubrimiento. Sería interesante saber qué pensó la Sra. Grigorov sobre su descubrimiento, ya que provino de su regalo de yogur, que la convirtió en una gran conspiradora en el proceso de descubrimiento. A ella se le debe al menos parte del crédito.

8. Stamen Grigorov era médico

Dr. Grigorov era un científico profesional con múltiples talentos, pero también era médico. Después de trabajar como asistente de investigación en Ginebra, Suiza, aceptó una oferta de trabajo en un hospital local en Trun, su ciudad natal. Trabajó allí como médico jefe.

9. Contribuyó al desarrollo de la primera vacuna contra la tuberculosis.

No todas las contribuciones de Stamen Grigorov le fueron acreditadas. Newsweek confirmó que una estación de radio BNR en Bulgaria informó que Grigorov no recibió el crédito que le correspondía por su contribución al desarrollo de la primera vacuna contra la tuberculosis. Los científicos que recibieron crédito fueron Camille Guerin y Albert Calmette, pero se establece y confirma que Stamen Grigorov contribuyó en gran medida a su desarrollo.

10. El Dr. Stamen Grigorov dejó un legado para toda la vida.

Stamen Grigorov hizo algunos descubrimientos importantes durante su vida, algunos de los cuales recibió crédito y otros que no hizo hasta después de su muerte. Después de hacer algunas contribuciones en el campo de la ciencia médica, continuó trabajando como médico, ayudando a mejorar la salud y el bienestar de miles de pacientes hasta su muerte en 1945. Después dejó un legado de vida y buena voluntad para la humanidad. durante su tiempo aquí en la tierra. La próxima vez que abra un cartón de yogur, puede recordar lo que aprendió sobre el Dr. Stamen Grigorov, y gracias al pionero que dedicó su vida a encontrar formas de marcar la diferencia para los que nacimos en el país. los próximos años.